top of page
Buscar
  • Foto del escritorVir

Un poco de historia. El origen de los amigurumis.

Actualizado: 5 ene



Tengo que ser sincera: empecé a tejer muñecos sin saber cuál era su origen. ¡La pura realidad! La técnica parece sencilla dado que los puntos que combina son puntos básicos del crochet, por decirlo de alguna forma. Sin embargo, al adentrarme en este mundo son infinitas las posibilidades de creación.


La palabra amigurumi es una palabra japonesa, que reúne ami que significa “tejido” y nuigurumi que quiere decir “muñeco de peluche”. Parece ser que después de terminada la Segunda Guerra Mundial, en la que Japón fue derrotado, se inició una cultura llamada cute o Kawaii (podríamos traducirlo como adorable o tierno) buscando instalar un clima un poco más animado y esperanzador. Fue así, que grupos de abuelas y tías, comenzaron a tejer estos muñecos intentando dar alegría, ternura y diversión a una situación triste y sombría.


Los animales fueron y siguen siendo los más elegidos para tejer. Hoy en día podemos encontrar personajes de películas, dibujos animados, comidas, accesorios, entre otros. Las expresiones en el rostro y los detalles como ropas o accesorios son un plus en cada muñeco y los hacen más que especiales.


La técnica combina una base de puntos que toda tejedora aprende al comenzar con el crochet: cadena, medio punto, vareta, punto deslizado. Esto hace que los amigurumis puedan ser una buena opción para quienes se están iniciando en el mundo del tejido o en un emprendimiento artesanal.


¿Alguna vez te pusiste a pensar si podrías tejer uno?

Te cuento que la respuesta es ¡Sí! Es sencillo de aprender, es cuestión de práctica, paciencia y siempre querer seguir aprendiendo.


¿Te gustaría aprender? si tu respuesta es sí, puedes contarme y pensar juntas cómo puedo ayudarte.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page